Diferencias entre bombillas led y normales

Las energías renovables continúan rompiendo récords
15 Noviembre, 2017

Año nuevo…vida nueva!! Seguro que en esas fechas ya tienes claro todos tus propósitos para el siguiente año. Por nuestra parte, quisiéramos hacer un repaso de todas las diferencias que existen entre bombillas led y normales para que todos lo tengáis muy claro y poder así añadir a vuestra lista una tarea más para comenzar 2016 : comprar bombillas led baratas.Cambiarse a led con las mejores expectativas de ahorro y rentabilidad será una fantástica manera de comenzar el año nuevo. Por supuesto, en nuestra tienda online de led LEDyCía, podéis descubrir un gran catálogo de productos a muy buen precio para casi todos los usos, pero lo que hoy nos ocupa es prioritario. Antes debemos informarnos para saber qué estamos comprando.

Diferencias entre bombillas led y normales en cuanto a su tecnología

Las bombillas incandescentes
generan luz debido al calentamiento de un filamento metálico de wolframio o tugsteno por efecto Joule cuando circula una corriente eléctrica a través de dicho filamento. La mayor parte de la electricidad que recibe este filamento se transforma en calor y solamente el 15% de la energía recibida se convierte en luz.

Las bombillas de bajo consumo o CFL.
funcionan con tecnología similar a la de un tubo fluorescente pero su tamaño es mucho menor. En este tipo de bombillas la luz se genera a través de compuestos químicos capaces de emitir luz cuando reciben una radiación ultravioleta. Contienen además una pequeña cantidad de vapor de mercurio y otros gases inertes que se ionizan con el paso de la corriente formándose un plasma que permite que se genere un arco eléctrico entre dos filamentos y haya luz.

Las bombillas de led.
utilizan leds o diodos emisores de luz, como fuente lumínica en lugar de gases o filamentos de wolframio. Las lámparas led se fabrican con agrupaciones de led de mayor o menor densidad, lo que determinará su potencia lumínica además de su calidad.

Diferencias entre bombillas led y normales en cuanto a su eficiencia.
Las bombillas led son más eficientes como consecuencia de su propio proceso para generación de luz. Este proceso se conoce como electroluminiscencia.

Los diodos led transforman el 80-90% de la energía consumida en luz, mientras que una lámpara tradicional incandescente solamente convierte en luz el 10-15% y el 85-90% restante se desperdicia en forma de calor. De esta manera el ahorro que supone el empleo de la tecnología led es del 80-90% aproximadamente en nuestras facturas de la luz.

La mejor manera de apreciar las diferencias entre bombillas led y normales en cuanto a su eficiencia (potencia y luminosidad) es ver gráficamente la equivalencia entre los diferentes tipos de lámparas más habituales en nuestros hogares y lugares de trabajo fijándonos en dos magnitudes para la comparación: el consumo eléctrico y los lúmenes.

Diferencias entre bombillas normales y LED en cuanto a su vida útil.
El concepto de vida útil hace referencia al tiempo que una bombilla funciona a pleno rendimiento o con total eficiencia y no al tiempo que tarda en fundirse una bombilla. La vida útil de los leds está entre las 20.000 y 50.000 horas de vida(6 años aproximadamente), mientras que la de una bombilla incandescente ronda las 2.000!. En cuanto al las bombillas de bajo consumo o CFL, los ciclos de necendido afectan a su vida útil, por lo tanto pueden degradarse antes de alcanzar su vida útil teórica.
Los leds no tienen filamentos susceptibles de estropearse por “fundido”, sino que se van degradando a lo largo del tiempo. Existen además algunos factores que podemos tener en cuenta para tratar de cuidar nuestras bombillas led para alargar su vida útil tales como la temperatura que soportan, la humedad o invertir en leds con carcasa de calidad como los que seleccionamos en ledycia.

Diferencias de precio entre bombillas led y normales.
Comparativamente, el precio de una bombilla led puede ser incluso más del doble de cara que una bombilla incandescente y un 50-40% más cara que una bombilla de bajo consumo, pero es necesario tener en cuenta otros factores para que la comparación sea justa. El ahorro del 80% en la factura de la luz a causa del bajo consumo de las lámparas led nos permite amortizar su copra más rápidamente y su larga vida útil consigue que no gastemos apenas en reemplazos durante un largo período de tiempo. De esta forma el led acaba resultando una solución mucho más barata para cualquier instalación eléctrica.

Diferencias entre bombillas led y normales en cuanto a opciones de diseño.
En cuestión de diseño de sistemas de iluminación, hoy en día todos sabemos que la única limitación es nuestra propia imaginación pero la tecnología led aporta todavía más posibilidades que una iluminación tradicional ya que los leds se pueden modificar en color sin utilizar filtros, en tamaño y también en temperatura de color para crear el ambiente que deseemos. Existen ya bombillas led que imitan la estética del filamento e incluso las CFL y por si esto fuera poco, podemos controlar nuestro diseño con mandos a distancia para continuar eligiendo!

Ventajas para el medioambiente de los leds frente a bombillas tradicionales.
En cuanto al cuidado del medioambiente, lo más significativo para los tres tipos de tecnología de que nos ocupamos, es tener en cuenta que las bombillas de bajo consumo o CFL y tubos fluorescentes tradicionales contienen mercurio que es un potente contaminante ambiental. Deben depositarse de forma responsable en lugares adecuados para evitar el envenenamiento por mercurio. Por el contrario, el 99% de los componentes de los leds son reciclables, no contienen mercurio y no generan contaminación por infrarojos.

Diferencias entre las bombillas led y normales en relación a sus usos.
El espectro de colores de luz o mejor dicho de temperatura de color que se puede conseguir en las bombillas led hace que este tipo de bombillas seas mucho más versátiles para lograr diseños de iluminación que cumplan una función determinada. De esta forma, el led es muy útil para crecimiento de cultivos en interior y está dando muy buenos resultados ya que es posible adaptar las longitudes de onda de la luz aplicada a las plantas en crecimiento en función de sus necesidades. Os dejamos un pequeño listado con ejemplos de temperatura de color según las diferentes tecnologías de las bombillas para que veáis de forma gráfica cómo las bombillas led ofrecen muchas más posibilidades:

– Luz de cerillas encendidas: 1700 K
– Luz de una vela: 1850 K
– Luz de bombillas incandescentes: 2700-3300 K = Bombillas led cálidas
– Lámpara de vapor de mercurio: 4000-4500 K = Bombillas led neutras
– Fluorescentes y bombillas de bajo consumo: 5000 K = Bombillas led neutras
– Luz natural de sol de día: 5780 K = Bombillas led neutras
– Lámpara de xenón: 6200 K = Bombilla led blancas 600k
– Luz de un día nublado: 6500K = Bombillas led blancas
– Pantalla LECD tv: 6500-10.500 K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *