Primer túnel ferroviario iluminado

Éxito instantáneo
15 Noviembre, 2017

La iluminación de Philips ilumina el túnel ferroviario de Brockville, que antes no se utilizaba, tenía casi 160 años de antigüedad, en Brockville, Canadá.

La iluminación LED dinámica muestra los componentes arquitectónicos y geológicos únicos del túnel ferroviario
El túnel recién iluminado se convertirá en un centro neurálgico de la ciudad para impulsar la participación de la comunidad y reforzar el turismo

Markham, Ontario – Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, anunció hoy que el recién renovado Brockville Railway Tunnel ahora está iluminado con la iluminación LED dinámica Philips Color Kinetics. El túnel de 525 metros se ha transformado con más de 700 luminarias Philips Color Kinetics ColorGraze MX4 Powercore convirtiendo el túnel ferroviario sin utilizar en una pasarela visualmente impresionante.

La iluminación dentro del túnel llevará a cabo un dinámico “Show de luces de Philips” los 365 días del año, atrayendo tanto a residentes como a turistas. Los residentes también pueden solicitar espectáculos de luces personalizados para eventos celebrados en el paseo marítimo. Se convertirá en un centro neurálgico para albergar eventos y festivales de la comunidad durante todo el año, lo que lo consolidará como uno de los hitos más emblemáticos de la región de las Mil Islas en Canadá.

“El túnel de Brockville es un hito histórico notable y tuvimos la visión de transformarlo en una verdadera atracción internacional. Con la iluminación LED arquitectónica de Philips, hemos creado algo maravilloso para la comunidad y los visitantes “, dijo David LeSueur, consejero de la ciudad de Brockville y presidente del comité del túnel ferroviario de Brockville.

Originalmente construido a finales de la década de 1850, el túnel ferroviario de Brockville fue el primero de este tipo en Canadá. Ubicado debajo del área del centro de la ciudad de Brockville, Ontario, el Túnel Ferroviario actuará ahora como un camino desde el hermoso paseo marítimo de la ciudad hasta el sendero recreativo escénico Brock Trail.

Los accesorios de pastoreo fueron elegidos específicamente para el interior del ferrocarril con el fin de mostrar los componentes arquitectónicos y geológicos únicos de este túnel pre confederado.

“Mientras trabajaba en el concepto, el diseño y la implementación de la reapertura del Primer Túnel Ferroviario de Canadá, el sistema de iluminación LED Philips Color Kinetics fue una solución perfecta para unificar la visión de Ford Electric. Nuestro equipo de diseño quería convertir lo que se había convertido en una parte descuidada de la ciudad de Brockville en una atracción segura, energética y vibrante no solo para la comunidad local sino también para convertir el túnel histórico en una atracción turística en el escenario mundial “, explica David. Bouwers ME, Ford Electric Co. Ltd., equipo principal de diseño de iluminación e infraestructura para el proyecto Brockville Tunnel.

“La luz tiene la capacidad de transformar y rejuvenecer espacios y comunidades. Con la iluminación LED Philips Color Kinetics, los bellos detalles arquitectónicos y geológicos del histórico túnel de Brockville se presentan de forma destacada, mientras que el espectáculo dinámico de luces mejora la experiencia de los visitantes “, dijo Michael Gentile, presidente y director ejecutivo de Philips Lighting Canada.

Resumen del proyecto:
Detalles del proyecto: El cliente de la nueva iluminación del túnel de Brockville es la ciudad de Brockville. La instalación de iluminación se completó en agosto de 2017
Socios / Diseño de iluminación: el diseño de iluminación e infraestructura ha sido realizado por David Bouwers ME, Ford Electric Co. Ltd en Canadá
Tecnología utilizada: se utilizan más de 700 luminarias Philips ColorGraze MX4 Powercore RGBW para el túnel, que constituyen más de 2.800 nodos controlables individualmente , cada uno capaz de proporcionar un color de luz diferente. Se usaron más de 1,500 pies de cable.
Otros monumentos famosos iluminados con las tecnologías de Philips Color Kinetics incluyen: Empire State Building, Bay Bridge, Edinburgh Castle, London Eye, Kırıkkale Nur Mosque, Allianz Arena, Victoria Falls, las pirámides, Taipei 101 Tower y Dragon. Puente en Denang.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *